Por fin, después de semanas de sequía conciertera ayer estrene la sala Mao Live House. Otra más para la lista. De hecho creo que nada más me queda ir a la D-22, en Mayo allí estaré en el quinto aniversario. La sala Mao Live House me gustó mucho. No es gran cosa, es pequeñita pero tiene ese toque rollo alternativo rock que siempre mola. Curiosamente la barra está fuera de la sala propiamente dicha, por lo que hay que salir fuera, pedir, enseñar el sello y volver a entrar, cosa que no es muy práctica. Tambien tiene una escaleras por las que puedes subir a una zona de sofas y mesas, muy cómoda en la que casi me quedo a dormir (es lo que tiene dormir 5 horas).
Entrando en materia, ayer otra vez tocó una locura de concierto, un grupo indie, otro que no sabría cómo definir, y punk-rock australiano. Al grupo indie ya lo he mencionado alguna vez, son Mr. Graceless, y tengo que confesar que cada vez me gustan más. Es una pena que no tengan disco, a ver si puedo conseguir al menos una maqueta cutre, porque todo apunta a que dejaré China y todavía no habrá salido. Para el segundo grupo, Birdstriking, no tengo palabras, alguna canción se salvó, pero el resto, mucho ruido, todas las canciones iguales, mismo ritmo, mismo chino gritando y batería con toda la indumentaria del Inter. El mejor momento de su concierto fue cuando acabó. Se merecen Ungatoloharíamejor con creces.
Pero la noche de ayer pasará a la historía por ser el primer concierto de punk-rock que veo con sólo dos miembros. Digger and the Pussycats: Un guitarra dándolo todo, y un batería que tocaba de pie, saltaba como un loco, gritaba, perdía las baquetas cada dos por tres y hasta se atrevió con el chino. Un fenómeno sin duda!! Canciones breves, llenas de rabia, drogas, sexo etc.. Originalidad y Rock 100% desde Australia.
Ver aquí.

Ahora que se acercan las "vacaciones" de Mayo (el 1 de Mayo, lúnes, es festivo y hasta ahí puedo leer), ya se van confirmando el cartel de los diferentes festivales que hay en la ciudad. El Strawberry Music Festival contará este año con muchos grupos chinos como viene siendo habitual, y esta vez parece que la representación internacional será prácticamente nula. El año pasado actuó Camera Obscura pero este año res de res. Sin cambiar de tercio, y siguiendo con más festivales, Eels ha anunciado que estará en Beijing, el 5 de Junio dentro del Kama Love Music Festival. Esperaremos más confirmaciones, de momento se rumorea Keane.

Para finalizar, esta semana he recibido otra noticia con ilusión, según la página de The One Club (sí, dónde ví tocar a Stratovarious y Helloween), el 11 de Junio actuará Russian Red. Todo un regalazo para mi cumpleaños que es justo un día más tarde.

Otro asunto que pulula por mi cabeza desde ayer es que The Drums actuarán en Hong Kong a final del mes de Mayo.
Sería un planazo, concierto y finde de turismo por Hong Kong.
Esperemos que el jefe se porte y me dé unos días libres :) Seguiremos informando!!!