Promote Your Page Too
Sorry!!! Después de muchos quebraderos de cabeza parece que blogspot vuelve a funcionar aunque con problemas con las imagenes :(. Ya era hora porque a medida que pasa el tiempo se me estaba acumulando el trabajo. Es por eso que en esta entrada y ya que en el mundo de internet todo es posible haremos un pequeño viaje en el tiempo al pasado.
Concretamente al 21 de Mayo de 2011, fecha que pasará a la historia como el día en el que asistí a mi primer festival con todas las letras en China. No es que me apasione la música electrónica pero a tal fecha me acerqué al Distrito de Arte 798 en Beijing, para presenciar el INTRO electronic festival, y fue una gran elección. Parecía que a diferencia de otros años se iba a cambiar el emplazamiento del festival pero por suerte no fue así. El Distrito de Arte 798 es un lugar pintoresco que en pocas palabras se podría definir como fabricasabandonadasqueahorasongaleriasdearte. Combinas un escenario como este, buena compañia y el buen rollismo que acompaña a todo festival que se precie et voilà: Un gran festival alternativo!
La nota negra de la jornada se vivío hacia
las 7 de la tarde, cuando la organización decidió cerrar el grifo de cerveza, no vaya a ser que nos descontrolaramos. Después de una odisea en busca de una lata de cerveza dimos con un mercado negro de latas en la puerta de atrás de una cafetería pero lamentablemente llegamos tarde. En definitiva un gran festival en un escenario idílico!
Más recientemente, el 26 de Mayo me desplacé a Hong Kong con motivo del concierto de The Drums y de paso hacer algo de turismo por la zona. Tras un viaje algo pesado, incluyendo 3 horas de tren y 4 de avión llegué a Hong Kong. Llegué sin tiempo de pasar por el hostal, asi que con mochila incluída al concierto. Tenía ganas de vivir un concierto de verdad. Hasta ahora en los conciertos de Beijing la actitud en general del público siempre ha sido algo pasiva, salvo los 4 colgados que lo dan/damos todo. Pero en Hong Kong fue muy diferente.
Llegué justo a tiempo para un par de canciones de los teloneros. Un grupo local de vestimenta punki aclamados por el público que como veremos abandonaron el escenario con ganas de fiesta. Tras una larga espera The Drums tomaron su sitio. Me habian dicho que tenían un buen directo pero superaron mis expectativas. Geniales desde el principio al final y con el público entregado. El momento apoteósico llego con el "Let's Go Surfing", momento en el que los teloneros subieron al escenario junto con el organizador. Creo que el grupo flipó un poco al principio pero se lo tomaron con profesionalidad. No sé si estaría preparado, pero hubo un momento en el cual no sabía que parte del espectaculo mirar. Tras el final vacilamos un poco en quedarnos a por un autógrafo, pero el cansancio pudo con nosotros, asi que retirada y fin de fiesta.
Como anécdota conciertil, aparte de algún loco que se subió al escenario y saltó sobre el público en un aterrizaje algo doloroso, al entregar mi entrada, el señor ahí sentado reconoció mi camiseta de Hedgehog y me preguntó por el grupo, y si venía de China, si les había visto en directo etc..Dos días más tarde cuando buscaba algún sitio para cenar me encontre a él y a sus colegas. Pensamos, casualidades de la vida. Pero cuando el domingo me los encontré en el metro camino al aeropuerto pensamos, esto es más que una casualidad, así que subsiguiente cambio de información (facebook,email, tarjeta) e invitación a Singapur, dónde dentro de dos meses estarán Two Door Cinema Club. Suena muy tentador, ¿a que si?. Trás una breve exploración se trata de un grupo de rock con discográfica propia y metidos en organización de eventos (4imaginaryboys). Gente muy interesante sin duda.

Ya voy finalizando este megapost. Comenté anteriormente la existencia de un video en el que fui entrevistado. Ignoramos si va a ser publicado en un futuro, pero al parecer, no sólo fuimos filmados sino también fotografiados por la prensa, cómo se demuestra aquí.
De momento esto es todo pero como siempre acabo con una mirada a lo que se viene en los próximos días comenzando por el sábado, Pet Conspiracy en Tango 3rd Floor y cómo plato fuerte, el Great Wall Festival, que cómo su propio nombre indica se celebrará nada más y nada menos que en la Gran Muralla, y con Fatboy Slim como cabeza de cartel. Casi nada!!





































