Si el finde anterior fue bastante soso en el plano musical esta semana pasada ha sido todo lo contrario. Empecé con el concierto de The Whitest Boy Alive el martes, al que fui acompañado con dos lastfm-eros de China y de Indonesia! Es curioso ver como el indonesio y yo tenemos compatibilidad excelente en el Last.Fm, la globalización musical supongo.
En lo relativo al concierto, en mi anterior post me olvidé de hacer mención de los teloneros de The Whitest Boy Alive (oops), pero esta vez no ocurrirá tal cosa. Antes de iniciarse el concierto mi compi china me comentó que eran muy buenos. Yo estaba excéptico, y más aún cuando los ví. 3 teenagers universitarios, jovencillos salieron al escenario. No tenían pintas de ofrecer algo diferente. Algo no cuadraba. Pero mi amiga Fei Liang tenía razón. Los Arctics Monkeys chinos me atrevería a decir, exagerando un poco pero no demasiado. La verdad es que no ienen material publicado pero ya han sido contratados por una discográfica y vaticino que dentro de un tiempo en cuanto saquen un disco creo que darán que hablar. Son Mr. Graceless. Cómo vereis el sonido de las grabaciones deja mucho que desear, asi que recomiendo escuchar la canción Mr. Li, que se escucha más o menos bien y esperar al primer disco, que espero que no tardará mucho. Por cierto tengo que pedir fotos de este concierto, a ver si para la próxima entrada las tengo. Trás ellos, vinieron los esperados de Whitest Boy Alive. Y no defraudaron, pese a los problemas técnicos. Trás unos minutos de incertidumbre y algún que otro grito de "Welcome to China" (deben ser habituales los problemas técnicos en conciertos), consiguieron salir adelante, con un concierto muy original, y por momentos algo bizarro, pero muy logrado. Cómo es habitual un inicio algo descafeinado y un final apoteósico. La nota triste llego ya bastantes minutos después del concierto. El chico indonesio que nos acompañaba había dibujado con todo el cariño un retrato de los miembros de la banda, asi que con asombrosa facilidad (una puerta estaba muy bien custodiada por los seguratas, pero la otra por dónde salían y entraban los trabajadores constantemente se quedaba abierta) nos colamos en el backstage en busca de una firma y una foto del cantante, para ser ignorados por completo, momentos más tarde, desapareció. Un detalle bastante feo...
Por razones económicas el jueves me salté el concierto de Vitalic + Pet Conspiracy. Entre mis amigos que asistieron, diversidad de opiniones, para unos genial, para otros un coñazo, 3 horas de teloneros para esto! La próxima vez que tenga la oportunidad de ver a Helen Fang y su Pet Conspiracy no fallaré! Trás un merecido descanso llegó el viernes La Alliance Française de Beijing celebraba un concierto francófono (Mars en Folie) en la ya mítica para mi, Yugong Yishan, de la que no esperaba demasiado, quizás por mi imagen de sosos que tengo de los franceses. Aún así no cabía un alfiler en la Yugong Yishan, se habían agotado todas las invitaciones, asi que falta de ambiente no iba a haber. Empezó Aliose, desde Suiza, canciones intimas muy preciosas, tranquilitas, entretenido pero nada sorprendente, de todas formas, un gran inicio, con momentos intensos con dos teclados acompañados por bateria y una bonita voz, pero seguiamos expectantes por lo que depararía la noche.
Está claro que para gustos los colores, pero cuando apareció Cloé du Trèfle a escena parece que el tiempo se detuvo, y por más que mirará el reloj esto se hacia eterno. Mi acompañanta a la que convencí de que fuera tal creo que quería matarme, se veía en sus ojos rasgados. Sonidos electrónicos y por encima esta señora con su guitarra, sin sentido alguno, parafraseando, con por momentos gritos incluídos, sin melodía ni ritmo, muy experimental. Vamos que un gato lo haría mejor. Cuando acabó aplausos y un gran respiro. Sabiamos que los dos siguientes iban a ser mejores, o al menos confiabamos en ello y así fue.
Tercer grupo de la noche, Arnaud-Florent Didier. Sin palabras! Impresionante, muy muy original (empezó a oscuras con la banda sonora de Star Wars), y más tarde, con una videoproyección, muy curiosa (grabada desde un coche que pasaba por tuneles por la noche) y más tarde cayó una versión de la famosa canción silbada de Kill Bill. Un concierto muy intenso desde el principio al final, con otra vez momentos muy cañeros de dos teclados y batería. Lo mejor de la noche!! Dejo este Temazo!.Para finalizar esta super entrada, una gran noticia!! El viernes Editors anunció tanto en su página oficial y en su página de Facebook su presencia en el Ping Gu Music Festival en Beijing, el 1 de Mayo. Curiosamente este festival (al que también asistirá Ladytron) coincide en fechas con el ya comentado anteriormente, Midi Music Festival. Habrá que estar atentos a sus respectivos carteles, pero de momento Ping Gu 1, Midi Music 0.
Anuncio por último que en estos instantes me debato entre Bob Dylan sí, Bob Dylan no. ¡¡Cualquier sugerencia será bienvenida!!
Despúes de ciertos problemas técnicos (el periodo de prueba del programa Sam Broadcaster ha caducado, y me he tenido que pasar al Winamp) la radio sigue en funcionamiento y está activa normalmente a partir de las 12.00 del mediodía hora española.
Indiechina2011 Radio

No hay comentarios:
Publicar un comentario